Pontevedra registra en sus carreteras más de 30 incidencias por el temporal

EFE

GALICIA

El operativo provincial está compuesto, además del personal, por camiones para retirar árboles o piedras desprendidas de muros, palas, cargadoras, sierras o retropalas.

06 ene 2011 . Actualizado a las 21:39 h.

El operativo de la Diputación de Pontevedra, integrado por más de 80 personas para hacer frente a las incidencias a causa del temporal, ha realizado más de 30 actuaciones de emergencia en las carreteras de la provincia y permanece alerta porque no descarta que se produzcan más.

Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, que permanece en contacto permanente con los conselleiros de Presidencia, Alfonso Rueda, y de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para coordinar las actuaciones a desarrollar en las carreteras, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Louzán y Hernández visitan esta tarde la carretera Caldas-Vilanoviña cortada por el desbordamiento del río Chaín, así como el embalse de Caldas.

El operativo provincial está compuesto, además del personal, por camiones para retirar árboles o piedras desprendidas de muros, palas, cargadoras, sierras o retropalas.

La incidencia más destacable ocurrió en Pontevedra, en la carretera Tomeza-Bertola, que permanece cortada al tráfico por el desbordamiento de un arroyo que impide la circulación sobre la misma; también está cortada la carretera Caldas-Portas por el desbordamiento do río Chaín; y la vía Hío-Vilanova por la misma razón, por lo que las tres se abrirán cuando baje el nivel del agua y sea seguro circular por ellas.

Asimismo, las brigadas intervinieron, en la comarca de Pontevedra, en las carreteras Marcón- Pintos- A Reigosa por desprendimiento de tierra, y en Marcón- Luquiños por tierra y piedras en la vía.

En Arousa y Caldas drenaron agua en la carretera Coirón- Ribadumia- Leiro, Vilanova- Pontearnelas y Caldas- Vilanoviña; retiraron un muro sobre la vía Sanxenxo- Bordón- Samieira y otro en Barrantes- Armenteira; y limpiaron tierra y piedras en Sanxenxo- Bordón- Samieira, y despejaron la vía por un accidente en Caldas- Carracedo- Catoira.

En las comarcas del Deza y Tabeirós actuaron en Prado- Vilatuxe por una gran rama en la vía; en Negreiros- Carboeiro por tierra; en Escuadro-Silleda y A Estrada-Somoza por la presencia de agua; en Lamela- Moalde- Senra por un socavón; y en Cerdedo Santo Domingo por piedras y agua sobre la vía.

Al sur de la provincia, el operativo retiró árboles en Mondariz Balneario- Vilasobroso, en A Cañiza- Pousa y en Moaña- Coiro; y solventaron unas arquetas levantadas en Mos-Puxeiros.