La nieve complica el tráfico en Pedrafita

Hay complicaciones en la circulación en diversos puntos de las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra. MeteoGalicia ha activado la alerta amarilla por nieve por encima de los 500 metros.


La presencia de nieve obligó esta mañana a la utilización de cadenas para la circulación rodada en el puerto de Pedrafita do Cebreiro, en la LU-633 entre los kilómetros 0 y 15, y a estas horas condiciona la circulación.

Esta mañana también ha habido problemas en la A-6 a la altura de As Nogais, en Lugo, entre los kilómetros 432 y 450 también por la presencia de nieve.

Durante la última madrugada tuvieron que intervenir los grupos de intervención rápida y de protección civil en Laza, Chandrexa de Queixa, Montederamo, Rairíz de Veiga y en A Bola, en Ourense, y en O Incio (Lugo) y Castro Caldelas y Rodeiro, en Pontevedra.

En el alto de O Rodicio, en Montederramo, algún vehículo de transporte de viajeros tuvo que dejar de circular por temor a una salida de vía por la situación resbaladiza de la misma.

Según fuentes de Emerxencias de la Xunta, en Rairiz de Veiga varios particulares solicitaron la retirada de nieve en la carretera OU-115, también porque había varios camiones atrapados por la nieve, uno de ellos con animales vivos, con lo que tenía la necesidad de continuar viaje.

Alerta amarilla

MeteoGalicia ha activado para hoy la alerta amarilla en el este de las provincias de Lugo, Ourense y Ponrtevedra con nieve por encima de los 500 metros. En esta jornada, Galicia queda bajo una zona intermedia entre la borrasca en el este y un anticiclón sobre el Atlántico, con aire más frío que comenzará a acercarse desde el norte. Los cielos estarán más nublados en el norte con chubascos, más probables en la mitad norte, donde podrán venir acompañados de granizo. Las temperaturas experimentarán un descenso entre ligero y moderado mientras los vientos serán fuertes en el litoral por la mañana.

Mañana, día de Nochebuena, mejora un poco el tiempo. Sube la cota de nieve que se situará por encima de los 800 metros y no hay alertas de MeteoGalicia. Habrá solo precipitaciones en el tercio sur por la noche. Los vientos será flojos, un poco más fuertes por la noche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La nieve complica el tráfico en Pedrafita