La ministra de Sanidad aborda en Santiago la receta de fármacos en monodosis

La reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de la Salud que se celebra hoy en Compostela, abordará algunos de los aspectos más actuales del sector.


santiago/la voz.

El anteproyecto de Ley de Salud Pública, las listas de espera en los hospitales públicos, la actualización de la estrategia de cuidados paliativos o las medidas farmacéuticas para la prescripción y dispensación de medicamentos en monodosis. La reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de la Salud (SNS) que se celebra hoy en Santiago abordará algunos de los aspectos más actuales del sector de la sanidad.

La nueva ministra, Leire Pajín, presidirá este encuentro, al que acuden los consejeros de todas las comunidades autónomas. En él se abordará la dispensación de los medicamentos en monodosis, con el objetivo de reducir el gasto farmacéutico. En concreto, el Gobierno central calcula que esto ahorrará a las arcas públicas 300 millones de euros.

La receta sanitaria estará muy presente en la reunión, teniendo en cuenta además que la consellería intentó sin éxito incluir en el orden del día varios puntos relacionados con este tema. Además, en el encuentro de hoy se abordará el anteproyecto de la Ley de Salud Pública, que incluye políticas preventivas en enfermedades tan importantes como el cáncer, para que los cribados se hagan con el mayor rigor científico y sin desigualdades entre comunidades.

El presidente de la Xunta recibirá a la ministra tras la reunión de este Consejo Interterritorial, que comenzará a las once de la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La ministra de Sanidad aborda en Santiago la receta de fármacos en monodosis