Muere un joven en Xinzo al colisionar su coche contra otro cuando regresaba de dejar a su novia

Jesús M. García OURENSE/LA VOZ.

GALICIA

22 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La muerte de un joven de 21 años en accidente de tráfico causó ayer conmoción en Xinzo de Limia. La desgracia ocurría de madrugada, hacia las 05.20 horas. Daniel Díaz circulaba en un Peugeot 206 en dirección a Sarreaus para llevar a su novia a casa tras haber pasado juntos la noche del sábado. Al regresar a Xinzo por la OU-1105 y alcanzar la altura del kilómetro 3,1, por razones desconocidas perdió el control de su coche, produciéndose una colisión frontolateral con un turismo Kia Picanto.

Debido al impacto, Daniel perdió la vida y la conductora del otro coche, que tiene 20 años, resultó herida de gravedad. El lugar del accidente, donde ayer aún quedaban restos de los vehículos, es una cuesta en un vial muy llano, como casi todos en buena parte de la comarca de A Limia. El desnivel apenas alcanza los tres metros. Allí mismo, en la cuneta, hay una cruz repleta de flores porque otra persona falleció en aquel lugar con anterioridad. Se trata de una curva y un tramo conflictivos, pues en el último mes se accidentaron otros tres coches.

Daniel era el hijo único de un matrimonio residente en Xinzo, aunque procedente del municipio de Baltar, donde se instaló la capilla ardiente. La joven herida iba hacia Piñeira Seca aunque vive en Ourense, en cuyo complejo hospitalario quedó ingresada.