La visita reunió a 13 fondos especializados en obra pública

La Voz

GALICIA

20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ministro de Fomento comprobó ayer en primera persona que la red de alta velocidad española es un modelo de primer orden para la Administración Obama, por lo que acordaron reforzar la cooperación en materia ferroviaria entre ambos Gobiernos. Si Estados Unidos quiere inspirarse en el AVE español, España ha mostrado su interés en el sistema ferroviario de mercancías estadounidense, «probablemente el más eficiente del mundo», en palabras de José Blanco.

En el posterior desayuno de trabajo con los fondos de inversión especializados en infraestructuras, Blanco detalló los planes para poner en servicio 2.931 kilómetros más de líneas de alta velocidad, que se sumarían a los 2.665 kilómetros que ya están en servicio.

Experiencia

También aprovechó para destacar la «gran experiencia» de las empresas españolas en este tipo de obras, en un encuentro que reunió a 13 fondos de inversión especializados en obra pública, entre ellos Citi Infrastructure Investors, The Carlyle Group, Global Infrastructure Partners, Goldman & Sachs Infrastructure, Macquire, Morgan Stanley Infrastructure, UBS Infrastructure Asset Management y Deutsche Bank Infrastructure Investments. La reunión se enmarcó en el proyecto Made in/made by Spain , impulsado por el Ministerio de Industria.