La nieve llega a la alta montaña de Lugo y deja el puerto de Poio con cadenas

EFE

GALICIA

Se debe extremar además la precaución para circular por la A-6 a la altura del kilómetro 430, a su paso por el municipio de Pedrafita.

16 nov 2010 . Actualizado a las 00:51 h.

La nieve llegó esta madrugada a la alta montaña de Lugo y ha motivado el uso obligatorio de cadenas en el puerto lucense de O Poio (Lu-633 de Pedrafita a Samos), por lo que se debe extremar además la precaución para circular por la A-6 a la altura del kilómetro 430, a su paso por el municipio de Pedrafita.

Según informaron a Efe fuentes municipales y del Centro de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico, la obligatoriedad de cadenas en O Poio va desde el kilómetro 1 al 19 (nivel rojo), en tanto que en el kilómetro 430 de la A-6 hay nivel verde, lo que impide el adelantamiento de camiones.

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, reconoció hoy a Efe que «nevó bastante» durante esta madrugada y que ello ha afectado de forma especial a los puntos altos de este municipio.

Sostuvo que esta noche ha sido «la más importante» en cuanto a precipitaciones de nieve y, de hecho, esta mañana saldrá una máquina quitanieves municipal para actuar en el Alto de Rubiais, en este término municipal.

Asimismo, fuentes de Emergencias 112 detallaron a Efe que las condiciones meteorológicas adversas, como fuertes lluvias y granizo que provocaron algunos desprendimientos de tierra esta noche, causaron la caída de árboles, como en Betanzos, un accidente sin heridos en Barreiros debido a la presencia de tierra en la calzada o la inundación de un bajo en A Coruña.

Además, un rayo que cayó cerca de una torreta de luz en Narón originó un agujero en una tubería de gas esta mañana, cuando también se registraron varios accidentes, entre ellos uno en Monforte con un ciclista implicado y otro en San Sadurniño entre al menos cuatro coches, mientras que la pasada noche dos vehículos cayeron a sendos barrancos en As Pontes y Padrón.