Un testigo afirma que el herido es fuerte y luchó mucho, lo que evitó consecuencias bastante peores

La Voz LUGO/LA VOZ.

GALICIA

03 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un vecino de Crecente, Ramón L., se encontraba con su esposa junto a la fortaleza cuando se produjo el ataque del perro. Según manifestó a la Redacción de La Voz en Vigo, cuando oyó los gritos se dirigió al lugar del que procedían, a la vez que su mujer se hizo cargo del hijo del agredido, porque la esposa de este se puso muy nerviosa. Considera que el resultado hubiese sido otro si no se tratase de una persona fuerte, que luchó mucho.

«Non había ningún cartel fóra e sería convinte porque o único existente está dentro e non se ve», afirmó. Ramón confirmó que el perro estaba suelto por el interior, pero durante la visita por el exterior no ladró ni se hizo notar. Probablemente, fue al saltar dentro cuando se le echó encima. El testigo explicó que el encargado le comentó que había sido el cuarto ataque en poco más de un año.

Otros testimonios

Tras aparecer publicado el suceso ayer en La Voz, fueron varias las personas que aseguraron haber sufrido ataques por parte del perro. Una coruñesa, Maite F., saltó el muro con su compañero en abril del año pasado y, tras dos ataques seguidos y esperar a que acudiese la Guardia Civil, recibió 20 puntos en un brazo y estuvo un mes sin conciliar el sueño. Por esas fechas, el can hirió a otra vecina de A Coruña.