Muere una mujer mientras practicaba pesca submarina en cabo Silleiro

Alejandro Martínez BAIONA/LA VOZ.

GALICIA

La víctima, natural de Ourense y de 43 años, estaba con su marido cuando le sobrevino la muerte

17 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La costa de cabo Silleiro se cobró ayer al mediodía una nueva víctima. Esta vez se trata de una mujer de 43 años, que se encontraba con su marido practicando pesca submarina frente a la nueva estación depuradora. Un golpe de mar la zarandeó en el agua y, al parecer, murió por una parada cardiorrespiratoria.

La víctima es María del Pilar F., de 43 años de edad, natural y residente en Ourense. La mujer había llegado con su marido y habían aparcado el coche cerca de las rocas. Nada pudo hacerse para salvarle la vida, a pesar de que se puso en marcha un amplio dispositivo de emergencia.

Los especialistas en salvamento marítimo del Pesca 1 recuperaron el cuerpo de la zona de rocas de difícil acceso en el que se encontraba y lo depositaron en tierra junto a la estación de tratamiento de aguas residuales. La patrulla de la Policía Local de Baiona llegó poco después, así como la Guardia Civil y una ambulancia del 061. Los técnicos sanitarios trataron de reanimar a la víctima, pero no consiguieron que se recuperase. Un coche fúnebre se llevó el cadáver poco después del suceso.

Esta zona de la costa del sur de Galicia volvió ayer a mostrar su cara más amarga. No hay año que no haya que lamentar alguna víctima mortal y siempre son pescadores deportivos que bajan la alerta por exceso de confianza. Ya es la segunda muerte que se registra este año en la zona. El pasado mes de septiembre un vecino de Vigo perdió la vida mientras pescaba lubinas en la Pedra Negra, un lugar peligroso sin señalizar.