Días de trabajo perdidos, niños que no llegaron al colegio y gastos en hotel y comida

La Voz

GALICIA

14 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La anulación del vuelo ha tenido efectos colaterales. El coruñés Arturo César Añón indicó que por este motivo sus hijas perderán dos días de clase, y su mujer, de trabajo. Pero a ello hay que sumar los gastos a mayores. Esta familia coruñesa, que regresa en autobús, tuvo que desembolsar 400 euros para ello, a lo que tienen que sumar la comida, y los alrededor de 55 euros de media del taxi entre el aeropuerto y la estación de autobuses, además del gasto a mayores del párking en Santiago. «Espero que las niñas se queden con el recuerdo de Disneyland», apuntó.

Otro afectado optó por regresar en Air France en un vuelo a Vigo ayer por la tarde. «Nos trataron con muy malos modales», lamentaba. Otros alquilaron coches y la opción mayoritaria fue aguardar a mañana, con el consiguiente incremento de gasto en hoteles. Uno de los afectados, que ayer continuaba en París, era un enfermo que había ido en el mismo día a una revisión y había requerido a Vueling que le confirmase que el vuelo operaría.

En la página web de Vueling figuraba, con hora de última actualización el martes a las 21.25 horas, que los vuelos entre París y Santiago se verían afectados por la huelga. Sin embargo, los pasajeros no recibieron aviso previo.