Un conductor de 20 años muere al salirse su coche de la vía y volcar cuando regresaba a su casa en Maceda

M. V. OURENSE/LA VOZ.

GALICIA

02 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La localidad ourensana de Maceda está de luto por la muerte de un joven de 20 años en un accidente de tráfico. Ocurrió poco después de la una y media de la madrugada de ayer, cuando la víctima, que regresaba a su casa por una carretera comarcal, se salió con su coche de la calzada por la margen derecha y volcó, muriendo el conductor y único ocupante casi en el acto debido al fuerte impacto.

El suceso, que ha provocado una gran conmoción en la localidad, sobre todo por la edad de la víctima, aún no está claro para la Guardia Civil. Tras tener conocimiento del suceso, varias patrullas se trasladaron hasta el lugar del accidente, ocurrido en la localidad de Paderne de Allariz, a la altura del kilómetro 16,7 de la carretera OU-101.

También se desplazó a la zona una ambulancia del 061, aunque el personal sanitario no pudo hacer ya nada por salvar la vida de Denis S.?F., que no pudo superar las graves heridas de las que fue víctima a consecuencia del fuerte golpe. Más tarde, y tras dar aviso a los familiares del chico sobre lo ocurrido, se ordenó el levantamiento del cadáver.

Por el momento, sí está claro para los agentes que en el accidente solo se vio implicado un turismo, el Peugeot 406 del fallecido. Eso sí, aún se está intentando esclarecer el motivo por el que se salió de la carretera y no se descarta, en este sentido, que hubiera podido deberse a un exceso de velocidad o incluso a la presencia en la calzada de algún animal.

Cinturón de seguridad

Lo que tampoco está claro para los agentes es si el conductor llevaba o no puesto el cinturón de seguridad cuando tuvo lugar el accidente. De no ser así, es posible que esa circunstancia hubiese tenido mucho que ver en el fatal desenlace del suceso, ya que la víctima podría haber estado desprotegida cuando se produjo el vuelco del coche, que acabó con su vida. En todo caso, los agentes no cerrarán el atestado hasta dentro de unos días.

La víctima, que trabajaba con su padre en el sector de la construcción, será enterrada en las próximas horas en la localidad de Maceda. Su familia recibió durante todo el día de ayer numerosas muestras de condolencia de familiares y amigos.

Este accidente tuvo lugar apenas doce horas después de que otro conductor, en este caso de una motocicleta, pereciese en Lugo.