Un camionero portugués arrolla y mata a un ciclista de Marín en Pontevedra
GALICIA
Es la segunda vez en dos meses que un transportista luso atropella en la misma vía a una persona en bicicleta
29 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Las carreteras de Pontevedra se volvieron ayer a teñir de negro al cobrarse una nueva víctima mortal. Un camionero portugués que transportaba madera arrolló al mediodía a un ciclista en Pontevedra provocándole la muerte en el acto. Es la segunda vez en menos de dos meses que un transportista luso atropella a un ciclista en la ciudad del Lérez. El suceso mortal se produjo a las 14.53 horas en la carretera N-550, un vial de titularidad estatal que enlaza las ciudades de Pontevedra y Vigo.
De acuerdo con fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ocurrió en el punto kilométrico 127 de la N-550, en los aledaños de la Misión Biológica de Galicia, en la parroquia de Salcedo. Las citadas fuentes precisaron que el fallecido, Modesto Vigil Bamio, era un vecino del municipio pontevedrés de Marín de 69 años.
Esfuerzos infructuosos
Aunque dos ambulancias medicalizadas del 061 se desplazaron hasta el lugar del atropello, los esfuerzos de los sanitarios para salvarle al vida al marinense fueron en vano. Varios testigos apuntaron que la última víctima mortal del asfalto en Pontevedra iba ataviado con ropa deportiva.
El camionero implicado en el accidente de tráfico trabaja para la empresa Transportes Internacionales por Carretera TMC Mario. Como consecuencia del accidente, el vial estatal registró retenciones y tráfico lento durante horas. El camión permaneció en el carril de la N-550 en dirección Vigo mientras los agentes del instituto armado interrogaban al camionero sobre lo sucedido.
El chófer portugués transportaba madera desde la localidad coruñesa de Oza dos Ríos en dirección a Portugal, según informó la Guardia Civil de Tráfico.
El fallecido se aficionó a la bicicleta cuando los médicos le recomendaron esta práctica deportiva por problemas de salud. Modesto Vigil pertenecía a una familia de Marín bastante conocida, y al parecer residía en la parroquia de Cantodarea.
Un precedente, en verano
El pasado 6 de agosto, otro camionero portugués fue responsable de la muerte de un ciclista en la misma carretera. En aquella ocasión, el conductor se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido y procesado por un delito de homicidio imprudente, resistencia a la autoridad y denegación de auxilio.
El vecino de Aveiro implicado en aquel suceso negó toda responsabilidad del atropello cuando prestó declaración en un juzgado de Cangas. José Antonio Ríos Vázquez, de 46 años, falleció en el lugar de los hechos. Circulaba en su bicicleta para desplazarse hasta su trabajo.