En libertad el alcalde de Castro de Rei tras ser detenido por un presunto caso de malos tratos

La Voz LUGO/LA VOZ.

GALICIA

22 sep 2010 . Actualizado a las 03:06 h.

El alcalde de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño (PSOE), quedó en libertad a media tarde de ayer después de ser detenido como presunto autor de un caso de violencia doméstica. La detención se produjo por decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital lucense, después de una denuncia interpuesta por la esposa del regidor, con la que, según algunas fuentes, se encuentra en proceso de separación.

El alcalde chairego declaró ante la jueza y el fiscal hasta pasadas las cuatro de la tarde de ayer. Lo hizo en presencia de su abogado. Según algunas fuentes, Juan José Díaz negó categóricamente los hechos que le fueron imputados.

El regidor de Castro de Rei aseguró ayer que había demostrado su inocencia y, como prueba de ello, explicó que ni la jueza ni el fiscal habían aceptado las peticiones que planteaba la presunta víctima. La mujer reclamaba, al parecer, una orden de protección y que al alcalde le fuese impuesta una medida de alejamiento. «Ningunha das dúas peticións foi aceptada», recalcó Juan José Díaz Valiño.

La presunta víctima eludió efectuar ayer cualquier comentario sobre la situación. Según algunas fuentes, uno de los desencadenantes de la denuncia presentada por la mujer sería una fuerte discusión en la noche del lunes, cuando Díaz Valiño acudió al domicilio donde se encontraba ella con la finalidad de ver a sus hijos.

El regidor chairego fue detenido y puesto en libertad hace casi un año, por orden de la misma jueza, por presuntas irregularidades en la gestión municipal.