La cascada de O Ézaro logra su récord de visitas a los diez años de la inauguración de las aperturas programadas

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

GALICIA

Acaba la temporada de verano en el salto del río Xallas

21 sep 2010 . Actualizado a las 15:01 h.

El domingo, poco antes de las 14 horas, en la cascada de O Ézaro, en Dumbría, los visitantes vieron la última apertura programada del verano de la famosa fervenza. Muy famosa, a la vista de lo que ha ocurrido este verano, con miles de visitantes. ¿Cuántos? No se sabe, porque no se lleva a cabo un recuento permanente. No obstante, tanto desde el Concello como desde Ferroatlántica (empresa propietaria del embalse de Santa Uxía) aseguran que este verano ha sido, sin duda, el de mayor número de espectadores. «Ha habido más gente que ninguno, eso seguro», dice Carlos Oliete, director de Ferroatlántica.

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, coincide con Oliete: «Houbo días impresionantes», explica, tanto en la sesión dominical como en la del sábado por la noche.

No es un año cualquiera porque se cumplen diez desde que abrió la fervenza de manera programada para los turistas. La próxima oportunidad de disfrutar de este espectáculo único será el 12 de octubre, y la siguiente, el 1 de noviembre, ambos días festivos de ámbito nacional.