«Participo en varios proyectos, pero entre los más interesantes está uno de turismo rural»

La Voz

GALICIA

14 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Padrón. Ese es el lugar de Europa que Anette eligió para hacer su voluntariado europeo. Llegó a finales de junio para quedarse nueve meses. Antes de llegar había oído historias de Galicia. Conocía que aquí el sol no achicharraba la piel como en el sur. Eso le gustó. «Quería tener una experiencia diferente y vine», explica ahora en un español tímido al que ha ido cogiendo el acento durante el tiempo que lleva en Galicia. Porque cuando llegó no lo hablaba.

En Padrón participa en varios proyectos. «Estoy colaborando en varios, pero uno de los que más interesantes resultan es uno relacionado con el turismo rural», cuenta. También trabaja con peregrinos que hacen el Camino. Pero aquí todo le interesa. «La verdad es que no tengo palabras para describir lo bien que hace una vivencia de este tipo», relata. Además, Galicia le recuerda a Letonia. «La naturaleza es parecida y está el océano», comenta.

En Padrón está en un piso de la Fundación Paideia en el que hay otros voluntarios. Hay también otra colaboradora, pero está trabajando en otra iniciativa diferente», explica.