A Mesa aplaude el «civismo» de los profesores que seguirán dando sus clases en gallego

La entidad interpuso un recurso en el Tribunal Superior contra este decreto que ha sido admitido a trámite


santiago/la voz.

A Mesa pola Normalización Lingüística aplaudió la actitud de aquellos profesores que seguirán impartiendo las clases en gallego pese al nuevo decreto del plurilingüismo. Su presidente, Carlos Callón, señala que son un ejemplo de civismo y que la inmensa mayoría de la sociedad los aplaude.

La entidad interpuso un recurso en el Tribunal Superior contra este decreto que ha sido admitido a trámite, por lo que confían en que la semana que viene la Justicia se posicione sobre las medidas cautelares de paralización de esta norma que solicitó A Mesa. Callón afirmó que desobedecer el decreto puesto en marcha por el Gobierno de Feijoo es obedecer leyes de más rango, como son la Lei de Normalización o incluso el Estatuto de Autonomía. En caso de expedientar a algún docente por dar las clases en gallego, apunta el presidente de A Mesa, los tribunales tumbarán las sanciones al contravenir leyes de rango superior.

187 docentes sin trabajar

El inicio de curso continúa con acusaciones por parte de sindicatos y oposición. El sindicato STEG denunció que 187 profesores de infantil y primaria han pasado los primeros días de septiembre cobrando y sin trabajar. Se trata de interinos cuyo contrato termina el 9 de septiembre, pero que hasta ahora, al no adjudicársele su nuevo destino, están en casa, cuando el sindicato recuerda que podían estar preparando la programación del curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

A Mesa aplaude el «civismo» de los profesores que seguirán dando sus clases en gallego