Detenido un hombre en Lugo acusado de matar a su mujer

EFE

GALICIA

El crimen tuvo lugar de madrugada, en el domicilio de la pareja, situado en la avenida de Carlos Azcárraga de la ciudad de la muralla. El presunto asesino no pasará hasta «mañana o pasado mañana» a disposición judicial.

26 ago 2010 . Actualizado a las 23:22 h.

Un hombre, Juan Carlos Pernas, que ya ha sido detenido, ha matado hoy, presuntamente, a su esposa en su casa de Lugo, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El crimen se produjo en el domicilio del matrimonio, en la calle Carlos Azcárraga de Lugo, y la Comisaría de Lugo recibió el aviso de este suceso sobre las once de la mañana. Fuentes vecinales indicaron que la mujer, natural de Barcelona y de unos 40 años, era enfermera, y el supuesto homicida, que tiene dos hijos con la víctima, ejercía como profesor.

Según las mismas fuentes, el crimen se produjo de madrugada y el hombre se entregó a las pocas horas.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, confirma que se había producido este «asesinato» y la detención del presunto autor.

Vázquez Portomeñe pidió a los ciudadanos «que tengan confianza en el buen hacer de la Policía y de la Guardia Civil», al tiempo que aseguró que «todos los indicios apuntan a un esclarecimiento definitivo en un corto periodo de tiempo».

Se trata de la primera mujer fallecida por violencia machista en el mes de agosto y con ella se eleva a 43 el número de mujeres asesinadas en España en lo que va de año.

«Mañana o pasado mañana» a disposición judicial

Juan Carlos Pernas, el presunto asesino de su esposa en Lugo, no pasará hasta «mañana o pasado mañana» a disposición judicial, apuntan fuentes policiales que siguen la investigación. Juan Carlos Pernas permanece detenido en la comisaría de la Policía de Lugo, después de haberse entregado a los agentes esta mañana y avisar previamente al servicio de emergencias comunicando el suceso.

El crimen se produjo sobre las cuatro menos cuarto de esta madrugada, cuando irrumpió en la casa el presunto asesino.

La mujer, Montserrat Labrada, trabajaba como auxiliar de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo hospitalario Xeral Calde de Lugo, en tanto que el presunto criminal es profesor de física y química en el IES de San Xillao.