Blanco explicará el jueves en el Congreso el reajuste de las obras y el fondo adicional de 500 millones

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

GALICIA

El PP recuerda que el ministro «ocultou a relación de obras galegas afectadas pola reprogramación» que, según los populares, conllevará un retraso de uno a cuatro años.

24 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación Permanente del Congreso aprobó ayer, sin ningún voto en contra, la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, para explicar el próximo jueves la reprogramación de las obras públicas decididas tras los recortes para reducir el déficit, informa Efe.

El PSOE respaldó con sus votos la comparecencia de Blanco, solicitada por el PP, CiU, Izquierda Unida, ERC y el Grupo Mixto, pero ha impedido que dé explicaciones ante la Cámara la vicepresidenta económica, Elena Salgado, sobre la eventual subida de impuestos que defendió el ministro de Fomento.

El diputado socialista Rafael Simancas aseguró que el ministro Blanco estará «encantado» de comparecer para «dar buenas noticias», puesto que se trata de confirmar ante el Parlamento que Fomento contará en el año 2011 con un margen adicional de 500 millones de euros para reanudar y acometer infraestructuras que habían quedado aplazadas con el recorte del 2010.