El tercer detenido por el homicidio del guardia civil en A Cañiza comparece ante el juzgado


vigo/la voz.

Fernando Condines, de 46 años, el tercer detenido por las fuerzas de seguridad en relación con el atraco y el homicidio cometidos en A Cañiza el pasado martes pasará hoy a disposición del juzgado de guardia de Ponteareas. Condines tendrá que aclarar su papel en el suceso y el de una cuarta persona que ya ha sido identificada por las fuerzas de seguridad del Estado y se encuentra en busca y captura.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibirá hoy a los dos policías municipales que hicieron posible el arresto de Condines al localizar su moto en un monte de Candeán.

La muerte de Miguel Jorge Piñeiro mantiene bajo estado de shock a la tranquila población de Covelo, donde residía, y ha disparado las protestas de colectivos que defienden a los agentes. La Asociación Unificada de la Guardia Civil ya ha anunciado que ejercerá la acusación particular para defender los intereses de la familia del compañero fallecido. También ha reclamado una investigación interna y, a través de los grupos parlamentarios, pedirá la comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El tercer detenido por el homicidio del guardia civil en A Cañiza comparece ante el juzgado