La viuda de Miguel Jorge Piñeiro pide más medios para la Guardia Civil

Eva María Hernández pide que los atracadores sean detenidos y que «esta gentuza no salga nunca de la cárcel».


La viuda del guardia civil Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, fallecido el martes en una tentativa de atraco en un banco de A Cañiza (Pontevedra), ha reclamado hoy «más medios» para este cuerpo de seguridad.

La viuda de Piñeiro, Eva María Hernández, tomó la palabra al finalizar el funeral por el agente en la iglesia parroquial de O Covelo y ha reclamado, por sus hijos, que los autores del atraco sean detenidos y que «esta gentuza vaya a la cárcel y no salgan de ella», dijo.

«Pido que ayudéis un poco más a la Guardia Civil, que se lo merecen, y que les dotéis de más medios», destacó la viuda del agente fallecido.

También agradeció el apoyo mostrado «a todo el pueblo de O Covelo» en estos momentos de dolor.

Mientras, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Javier Velázquez ha destacado que para garantizar la seguridad «siempre son necesarios más medios» y ha asegurado que el incremento del personal y de medios de la Benemérita en los últimos años «ha superado en más del 30 por ciento» los efectivos que había «hace cinco años».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

La viuda de Miguel Jorge Piñeiro pide más medios para la Guardia Civil