El delegado del Gobierno no descarta nuevas detenciones por el atraco de A Cañiza

EFE

GALICIA

La investigación del atraco, que provocó la muerte de un guardia civil, «sigue en curso».

18 ago 2010 . Actualizado a las 23:51 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha asegurado hoy que la investigación por la muerte de un guardia civil en una tentativa de atraco en A Cañiza «sigue en curso», y no ha descartado nuevas detenciones.

En declaraciones a los medios tras visitar en Santa Comba la base de la Unidad Militar de Emergencias, que atiende a los incendios forestales, Louro ha afirmado que la Policía y la Guardia Civil siguen trabajando «para saber más» y para «proceder a la detención de los posibles delincuentes que están detrás del incidente».

Además, el delegado dijo que «no se descarta que pueda haber alguna otra detención».

El guardia civil Miguel Jorge Piñeiro, de 38 años, casado y padre de tres hijos, falleció ayer en un tiroteo cuando intentaba, junto a un compañero que resultó herido, evitar un atraco en la localidad pontevedresa de A Cañiza.

Hasta ahora han sido detenidos dos supuestos atracadores, uno de ellos herido durante el tiroteo.

La capilla ardiente con los restos del guardia civil se ha instalado esta tarde en el Concello de Covelo, donde residía con su familia, y mañana será enterrado, después de que el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Javier Velázquez, le imponga la cruz al mérito del cuerpo con distintivo rojo.