La llegada de turistas extranjeros a Galicia se redujo un 12,5% en el primer semestre


madrid/la voz.

En los seis primeros meses de este año pasaron por Galicia 273.651 turistas extranjeros, un 12,5% menos que en el mismo período del 2009, según la encuesta de Movimientos Turísticos de Fronteras (Frontur). Estos datos sitúan a la comunidad gallega como la tercera que más porcentaje de visitantes foráneos ha perdido, solo detrás de Cantabria (26,5%), Castilla-La Mancha (21,1%) y Murcia (14,3%).

Según este estudio, el número de turistas extranjeros que visitaron España durante el primer semestre del año también disminuyó, pero solo en un 1,8%, hasta alcanzar los 23.058.407. Si bien, Frontur achaca este descenso principalmente a la nube de cenizas que provocó el volcán islandés Eyjafjalla, que obligó a cerrar el espacio europeo varios días, lo que causó una bajada de afluencia turística de un 13%. Así, los turistas procedentes del Reino Unido fueron los que más disminuyeron, en un 12%.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La llegada de turistas extranjeros a Galicia se redujo un 12,5% en el primer semestre