El fiscal pide 18 años para un octogenario por el presunto asesinato de su hermana

EFE

GALICIA

La vista oral en la que se juzga a este hombre de 83 años, que sufre un trastorno paranoide, tiene lugar en la Audiencia Provincial de Lugo con un jurado popular.

06 jul 2010 . Actualizado a las 16:10 h.

Un octogenario de Lugo, José Antonio López García, se enfrenta a la petición de 18 años de cárcel del Ministerio fiscal, por el asesinato de su hermana.

La vista oral en la que se juzga a este hombre de 83 años, que sufre un trastorno paranoide, tiene lugar en la Audiencia Provincial de Lugo con un jurado popular integrado por 9 mujeres y 2 hombres.

Según el escrito de acusación, los hechos se produjeron en agosto de 2008, cuando el ahora acusado mantuvo un forcejeo con su hermana en el momento en que trataba de impedir que saliera de la casa en la que vivían, ubicada en el barrio de A Ponte en Lugo.

En el mismo escrito se precisa que, momentos después, tras haber accedido a quedarse en el inmueble, aprovechó un descuido de la hermana, de 64 años, para estrangularla con un cable eléctrico.

En el transcurso de su declaración negó los hechos que le imputan y dijo que «nunca en la vida» se le ocurriría matar a su hermana, de quien dijo que sufría problemas nerviosos y que tenía la idea de que los querían matar.

Dejó entrever que la muerte se pudo deber a un suicidio y describió a la víctima como «muy buena persona», aunque su obsesión por las supuestas amenazas hacían que estuviera «más triste que alegre».

La defensa del acusado sostuvo en declaraciones a los informadores que intentarán un veredicto de no culpabilidad, ya que, explicó, «no hay pruebas de cargo y en todo momento negó los hechos».