El 71% de los gallegos ya tienen acceso a la receta electrónica en 286 centros de salud


santiago/la voz.

En la actualidad, 286 centros de salud ya emiten recetas electrónicas, y hay un total de 1.233 farmacias que las utilizan. Esto supone que el 71% de los gallegos ya pueden utilizar este mecanismo. La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, dio a conocer estos datos en una mesa redonda en Madrid, en la que se abordaban las nuevas tecnologías al servicio de los enfermos crónicos.

La modernización del sistema sanitario ayudará a optimizar los recursos en una sociedad como la gallega, en la que la quinta parte de la población tiene más de 65 años y en la que están subiendo los pacientes con enfermedades crónicas y pluripatologías. Desde la entrada en vigor de la receta electrónica, el número de visitas administrativas que los usuarios realizan a los centros de salud pasó de un 25% a menos de un 13%. La digitalización del diagnóstico por imagen permitió también reducir un 60% el coste respecto al modelo tradicional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El 71% de los gallegos ya tienen acceso a la receta electrónica en 286 centros de salud