La prensa local destaca que el triple crimen fue cometido con «lujo de barbarie»

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

GALICIA

23 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El crimen cometido en la madrugada del domingo en la colonia Utila de la ciudad de Santa Tecla causó una gran conmoción en El Salvador. La muerte de un gallego de 80 años, de su mujer y de su hijo fue portada en todos los periódicos de un país en el que los asesinatos están a la orden del día.

«Muere un español en un triple homicidio en Santa Tecla», titulaba el diario El Mundo, de El Salvador. Este periódico explica que la Policía Nacional Civil (PNC) informó de que «cinco sujetos desconocidos tocaron a la puerta de la casa, alrededor de las 3 horas del domingo, solicitando que se moviera un vehículo estacionado a la entrada».

El mismo diario indica que en la residencia se encontraban, además, dos mujeres, miembros de la misma familia, que salieron ilesas, pero que estaban atadas de pies y manos.

Ola de violencia

«Homicidios sin control» fue el titular elegido por El diario de hoy en una información en la que relataba que los salvadoreños vivieron el domingo el día más violento de la década». Recuerda este periódico que el mismo día que asesinaron al gallego y a su familia fueron acribillados 14 pasajeros de un microbús, y se hace eco de que El Salvador sufre una ola de violencia.

Este periódico se refería así al gallego asesinado y a su familia: «Estaban reconocidos como personas laboriosas en la comunidad, fueron asesinados con lujo de barbarie en el interior de la casa».