«Hay bandas a pocas manzanas de aquí, pero nunca se había registrado algo así», aseguran los vecinos

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

GALICIA

23 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ni las víctimas ni los vecinos se esperaban una tragedia de estas dimensiones. El suceso sorprendió así a todos los residentes de la colonia Utila, orgullosos de vivir en «uno de los lugares más tranquilos del país». Una oficial de la Policía Nacional Civil señalaba tras el triple crimen que «han pasado muchos años desde que la delegación policial de Santa Tecla no recibía este tipo de malas noticias. Hay asesinatos pero no de esta magnitud. No hemos encontrado evidencia de que los sujetos hayan hecho uso de las armas de fuego, aunque nos han asegurado que estos portaban armas y no solo cuchillos», añadió un investigador de la policía salvadoreña.

Querían llevarse los coches

Para algunos de los familiares de las víctimas, la única pretensión que tenían los asaltantes era el robo. «Querían llevarse los tres vehículos que había en la cochera pero no pudieron», apuntó un familiar. «No podría establecer ningún tipo de móvil, es extraño lo ocurrido. A unas cuantas manzanas de aquí hay una comunidad [de bandas], pero nunca se había registrado un caso como este», indicó un pariente de la familia Torres completamente consternado.

Otros familiares del brigantino asesinado en El Salvador se negaron a hablar con la prensa: «Preferimos que sean las autoridades las que indiquen qué es lo que pasó, queremos que nos entiendan, estamos de luto».

Por su parte, las fuentes policiales consultadas aseguraron que no se atreven a determinar oficialmente cuál pudo ser el móvil de la masacre «para no entorpecer las investigaciones». Dos días después del triple crimen, la policía salvadoreña aún no ha practicado ninguna detención.