Juzgado el edil del PSOE que puede ir a la cárcel por falsear la renuncia de otra concejala en Lourenzá

La Voz VIVEIRO / LA VOZ.

GALICIA

16 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Visto para sentencia quedó el juicio que ayer se celebró en Lugo contra un edil del PSOE de Lourenzá, para el que la Fiscalía pide tres años y tres meses de prisión, una multa de 5.400 euros y seis años de inhabilitación especial por falsear la renuncia de otra concejala, entonces también socialista, en el municipio mariñano de Lourenzá.

Ayer, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo comparecieron el acusado, Jorge García Crespo, portavoz socialista en Lourenzá; la denunciante, Vanessa Carreira Ferreira, también socialista cuando ocurrieron los hechos y ahora no adscrita; y la secretaria del Concello, entre otros. Las partes se ratificaron.

García reconoce que falsificó la firma y la dimisión de Carreira, pero insiste en que actuó así porque ella se lo pidió. Carreira admite que pensó en dimitir, pero niega haberlo autorizado a falsear su firma y presentar la renuncia en su nombre. La secretaria del Concello también reiteró que Carreira le negó haber dimitido y que, de hecho, inmediatamente presentó una solicitud para que la corporación municipal revocase una renuncia que ya había aceptado, lo que finalmente consiguió. Ella no asistió al pleno donde se aceptó su marcha y los otros ediles del PSOE no estuvieron en el que fue revocada.