Representantes de la política, la cultura y la sociedad gallegas asistieron al acto

La Voz

GALICIA

24 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Numerosos representantes de los ámbitos de la política, la cultura, la sociedad y la economía de Galicia asistieron al nombramiento de Molina como hijo predilecto de A Coruña en el palacio municipal de María Pita. Al acto acudieron, entre otros, el delegado y el subdelegado del Gobierno, Antón Louro y José Manuel Pose Mesura; el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda; el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras; el conselleiro de Cultura, Roberto Varela; los ex presidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe; el valedor do pobo, Benigno López; el rector de la Universidade da Coruña, José María Barja; el delegado provincial de la Xunta, Diego Calvo; y los diputados Mar Barcón, Antolín Sánchez Presedo, Francisco Cerviño y José Luis Méndez Romeu.

También estuvieron presentes Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente y editor de La Voz de Galicia; José Luis Méndez López, director general de Caixa Galicia; José María Arias, presidente del Banco Pastor; Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios; Segundo Pardo Ciórraga, presidente del Instituto de Estudios Torre de Hércules, y Xosé Luís Méndez Ferrín, presidente de la Real Academia Galega. Representantes de los tres partidos de la corporación local (PSOE, PP y BNG) figuraban asimismo entre las autoridades.

El escritor César Antonio Molina estuvo acompañado por su madre, Carmen Sánchez, a la que se refirió en varios momentos de su discurso, al igual que citó a su esposa, Mercedes Monmany, y a su hija, Laura.