Un incendio arrasa por completo una gran fábrica de muebles en Lugo

Xosé Ramón Penoucos

GALICIA

La nave de «Muebles Toirán» se encuentra en O Corgo, en el kilómetro 6 de la LU-546 que une Lugo y Monforte.

21 abr 2010 . Actualizado a las 16:46 h.

Un incendio arrasó por completo una fábrica de muebles y exposición en la localidad lucense de O Corgo, Muebles Toirán. El fuego comenzó poco después de las 7.30 de la mañana y fue un particular que pasaba por la zona el que alertó a los servicios de emergencia. Al lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Guardia Civil varias carrocetas de Medio Rural, O Corgo y Láncara y los bomberos de Lugo. El local de unos 3.000 metros cuadrados destinado a exposición quedó destruido por completo y solo lograron salvar el almacén situado en la parte de atrás, aunque el humo y el agua que tuvieron que emplear para evitar la propagación del fuego dañó prácticamente todos los muebles que estaban almacenados.

El suceso obligó a cortar el tráfico durante unos minutos en la LU-546 que une Lugo con Monforte ya que el humo dificultaba la visibilidad.

El origen del siniestro se desconoce, pero hay fundadas sospechas de que pudo producirse cuando alguien intentaba robar en el interior del establecimiento ya que no funcionó la alarma, algunos testigos presenciales dicen que estaba cortado un cable, y había una puerta de acceso a la exposición con la cerradura reventada sin que nadie de los servicios de emergencia manifestara que la habían tenido que romper para acceder al local.

El negocio llevaba abierto al público hace 13 años y sus responsables recuerdan que en aquel momento les costó casi 500.000 euros montar la nave. Los daños materiales son cuantiosos y todavía no habían realizado una valoración.