El director de un banco de Mondariz resulta herido al hacer frente a dos asaltantes armados

L. M.

GALICIA

16 abr 2010 . Actualizado a las 02:10 h.

El responsable de la sucursal de Caixanova del pequeño municipio pontevedrés de Mondariz Balneario resultó ayer herido leve al repeler un atraco. El incidente tuvo lugar sobre las ocho de la mañana. Dos encapuchados armados esperaban al director agazapados en la zona. Cuando el empleado llegó, los dos hombres lo amenazaron con una pistola para que les abriera la oficina, con el objetivo de entrar en su interior y hacerse con el efectivo existente en la caja.

Pese al peligro, el director se enfrentó a los asaltantes, por lo que fue golpeado con la culata del arma. Sin embargo, no pudieron lograr su objetivo, pues en las inmediaciones comenzaron a aparecer vecinos y, ante el riesgo de ser descubiertos, huyeron de la zona. La Guardia Civil de Ponteareas investiga los hechos para dar con los autores, dos hombres jóvenes. Según testigos presenciales, no rebasarían los 20 años de edad. Se cree que contaban con un vehículo aparcado cerca, con el que posteriormente huyeron del municipio, situado en la comarca de O Condado.

El herido recibió atención médica en el centro de salud, donde tuvieron que darle varios puntos por un corte en la cabeza.

No se descarta que los asaltantes sean los mismos que esta semana perpetraron un robo en una sucursal de Caixanova en el municipio de A Guarda. En este caso los ladrones entraron por un butrón realizado en una pared de la oficina y se llevaron algo más de 120.000 euros como botín.