Humoristas y usuarios de Facebook recorrerán el sábado un tramo del Camino

Recorrerán varios kilómetros de la ruta xacobea a su paso por Lugo.


Los humoristas gallegos que integran «As Cantareiras de Ardebullo» y el ex integrante del dúo «Os Tonechos», Roberto Vilar, recorrerán este sábado, junto con integrantes de la red social de Facebook I'm from Lugo & don't deny it!, un tramo del Camino Primitivo de Peregrinación a Santiago a su paso por Lugo.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del programa «Km0 a Compostela», que organiza la Diputación Provincial de Lugo, que se ha convertido en la primera administración con una programación estable previa al Xacobeo, tal y como se puntualiza en una nota de prensa.

En total, serán más de 300 personas las que participarán en el recorrido de esta Ruta Xacobea, que partirá del lugar conocido como Ponte da Chanda y caminarán hasta el barrio del Puente, pasando por la muralla romana de la capital lucense.

La participación de los amigos de Facebook «I'm from Lugo & don't deny it!» surgió a raíz de las pasadas fiestas de San Froilán, cuando la Diputación distribuyó las camisetas de esta campaña en colaboración con otras administraciones y entidades.

La institución lucense explicó que con la presencia de «personajes carismáticos» se pretende impulsar la economía provincial, promocionar las rutas Xacobeas que pasan por Lugo y fomentar el turismo a través del deporte de multiaventura.

Además de las «Cantareiras de Ardebullo» y de Roberto Vilar, otras personalidades relevantes del deporte y de la vida social y política gallega ya recorrieron tramos dentro de este programa.

Es el caso de la alpinista Chus Lago, el baloncestista Fernando Romay, el plantel del equipo de baloncesto Leche Río Breogán y los campeones nacionales de Rally, Sergio Vallego y Luis Moya, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Humoristas y usuarios de Facebook recorrerán el sábado un tramo del Camino