Convocadas subvenciones a comunidades de montes para prevenir incendios


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una orden de la Consellería de Medio Rural por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión en 2010 de subvenciones sobre prevención y defensa contra los incendios forestales en comunidades de montes vecinales en mano común.

La Xunta informó en un comunicado de que el objetivo de los trabajos de silvicultura preventiva buscan minorar las consecuencias e impactos negativos que los incendios puedan provocar sobre la capacidad potencial de desarrollo y producción de los montes, que representan un tercio de la superficie forestal en Galicia.

Por ello, la orden establece dos líneas de subvención, que alcanza los 2,4 millones de euros: una para el control selectivo de combustible y otra para la construcción de puntos de agua.

La superficie forestal mínima por expediente será de 250 hectáreas, pero se contempla la posibilidad de que las comunidades de montes formen agrupaciones para alcanzarla.

Las condiciones para solicitar estas subvenciones son la presentación de la solicitud y del resto de la documentación antes de comenzar las obras, comprar los equipamientos o iniciar las construcciones.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en los Servicios de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales de los departamentos territoriales de la Consellería de Medio Rural en el plazo de un mes a partir de mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Convocadas subvenciones a comunidades de montes para prevenir incendios