Aguirre, Feijoo y Herrera recorrerán juntos un tramo del Camino de Santiago

Efe

GALICIA

Los tres presidentes autonómicos difundirán los 77 kilómetros del Camino que parten de la capital y discurren por siete municipios madrileños.

05 abr 2010 . Actualizado a las 18:28 h.

Los presidentes de las comunidades de Madrid, Galicia y Castilla y León recorrerán juntos a lo largo de este año una parte del Camino de Santiago, el que pasa por sus respectivas autonomías, para promocionar el Año Xacobeo que no volverá a celebrarse hasta el 2021.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras firmar con los presidentes de Galicia y de Castilla y León, Alberto Núñez Feijoo y Juan Vicente Herrera, respectivamente, una declaración institucional para la difusión de los 77 kilómetros del Camino que parten de la capital y discurren por siete municipios madrileños.

Los tres jefes de los Ejecutivos autonómicos han recorrido a pie y de forma simbólica un kilómetro y medio del llamado «Camino de Madrid» que discurre por el valle de la Fuenfría, situado en el municipio de Cercedilla, acompañados por alcaldes de las tres comunidades y al son de las gaitas gallegas y de grupos folclóricos de Castilla y León.

En virtud de la declaración que han suscrito los tres presidentes, ataviados con el bastón y la vieira típica de peregrino, se han comprometido a cuidar, difundir y potenciar la ruta jacobea madrileña, así como a colaborar con las asociaciones que la promueven, algunas de las cuales han estado presente en el acto. El presidente gallego ha invitado a todo el mundo a hacer el Camino de Santiago, «evento cultural, ideológico y espiritual», al que su Gobierno da prioridad absoluta, porque es «patrimonio de toda España», y se le debe sacar el mayor rédito posible.