Despliegue policial en Vigo para buscar a un niño de siete años que durmió en casa de dos amigos sin avisar

GALICIA

Un vecino lo halló a la mañana siguiente en un parque, a un kilómetro de su hogar, mientras jugaba solo.

04 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un dispositivo de 50 hombres buscó en Vigo durante diez horas a un niño de siete años que desapareció a las cuatro de la tarde del viernes cuando salió de su casa para visitar a una tía. La mujer le dijo que sus primos no estaban y el pequeño regresó solo al hogar por el camino habitual. Allí se perdió la pista. Nadie volvió a ver al menor hasta que un vecino lo halló a la mañana siguiente en un parque, a un kilómetro de su hogar, mientras jugaba solo. La policía averiguó que esa noche el niño había dormido en casa de dos amigos y la familia, por razones desconocidas, no avisó de tal circunstancia a los padres del menor.

La búsqueda del niño desaparecido movilizó a medio centenar de hombres de la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil de Vigo desde la una y media de la madrugada de ayer. Los equipos de rastreo hicieron una batida sin éxito durante la noche del viernes al sábado. Buscaron al pequeño por los barrios de Cabral, Marcote, río Lagares y la avenida de Ramón Nieto. El rastreo incluso prosiguió ya de madrugada por los montes y campos de A Madroa y las calles del centro.

Jugaba solo en un parque

Finalmente, todo quedó en un susto. El menor fue visto por un vecino a las 10.45 horas de ayer en una zona de juegos infantiles del barrio de Cabral, a un kilómetro de su casa. El niño explicó que había ido a dormir con dos amigos de su edad y sin poner ello en conocimiento de sus padres.

Fuentes de la Policía Nacional y de Protección Civil se preguntaban ayer por qué razón la familia de los amigos del niño no comunicó a los padres que su pequeño dormía en su casa. La pareja no pudo dar explicaciones porque ayer no estaban en su domicilio. El niño jugaba solo porque sus amigos y sus padres se habían marchado, según explicaron fuentes de Protección Civil. El pequeño fue hallado en perfectas condiciones.