La Xunta espera adjudicar la explotación de 2.300 megavatios de energía eólica en 2010

EFE

GALICIA

Subrayó que la nueva convocatoria tendrá «plenas garantías de obxectividade, transparencia e seguridade xurídica».

16 mar 2010 . Actualizado a las 14:53 h.

La Xunta espera convocar este año un nuevo concurso público para la explotación de 2.300 megavatios de energía eólica, señaló hoy el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo. Subrayó que la nueva convocatoria tendrá «plenas garantías de obxectividade, transparencia e seguridade xurídica».

La Xunta anuló en agosto pasado el concurso para la concesión de explotaciones de energía eólica convocado por el anterior Gobierno autonómico por el que se adjudicaron a principio del año pasado provisionalmente 2.300 megavatios en base a que, según informes jurídicos, el proceso tenía «tachas graves de legalidade».

En su discurso ante el Parlamento, Feijoo explicó esta mañana que en el nuevo concurso definirá claramente «diez zonas nas que se poderán ofertar parques eólicos», lo que supondrá la realización de «diez convocatorias nun único expediente».

Además, subrayó que se establecerá «un límite de megavatios por ofertante co fin de evitar a concentración nas adxudicacións» y puntualizó que «a inversión e o emprego serán os criterios que máis se valoren nas ofertas» empresariales.