El Papa viajará a Santiago el 6 de noviembre «como peregrino de la fe»

Efe / La Voz

GALICIA

La visita, anunciada por La Voz de Galicia, ha sido confirmada hoy oficialmente por el arzobispo Julián Barrio.

03 mar 2010 . Actualizado a las 16:45 h.

El Papa Benedicto XVI visitará Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre con motivo de la celebración del Año Xacobeo 2010, según anunció hoy el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

Durante la audiencia que ofreció el pasado lunes a Barrio y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el Papa les comunicó que deseaba viajar a Santiago «como peregrino e la fe», según informó el arzobispo.

Un viaje no previsto en la agenda vaticana

El viaje a Santiago, que no estaba previsto en la agenda vaticana para este año, se concretó en los últimos días, aunque las solicitudes para que Su Santidad se desplazase a Santiago se han repetido en el tiempo. Francisco Vázquez planteó esta petición a Benedicto XVI en dos ocasiones -la primera cuando fue nombrado embajador al presentar sus cartas credenciales y la segunda en una visita con empresarios-, Julián Barrio hizo lo propio en varias ocasiones y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, reiteró esta demanda en el encuentro que mantuvo con el Papa el pasado lunes en Roma.