Alerta roja por fuertes vientos en Galicia mañana a partir de las tres de la tarde

Desde el mediodía pueden soplar a 120 kilómetros por hora. Se esperan rachas superiores a 140 en A Coruña, Pontevedra y Ourense. En Lugo pueden superar los 150 a partir de las 17 horas. Ante esta alerta roja la Federación Galega de Fútbol ha suspendido toda clase de actividad deportiva programada para el sábado.


Galicia vive una jornada de calma antes de la posible llegada mañana de una borrasca muy profunda que ha obligado a a Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta de Galicia adeclarar la alerta naranja a partir del mediodía y la roja («risco extremo») desde las tres de la tarde. Se esperan fuertes vientos toda la jornada. Podría haber rachas superiores a 150 kilómetros por hora.

Las predicciones de MeteoGalicia apuntan a que mañana el núcleo de una borrasca pasará próximo a Galicia, lo que provocará vientos muy fuertes a partir de las 12.00 horas en las provincias de Ourense y Pontevedra, mientras que las rachas intensas alcanzarán A Coruña y Lugo en la madrugada del domingo, entre las 01.00 y 03.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para mañana alerta naranja en la costa gallega y roja en el interior, mientras que MeteoGalicia, ha activado para mañana la alerta roja en mar y tierra.

También ha sido declarada la alerta naranja en todo el litoral. En el de Lugo y en el noroeste de A Coruña desde las tres de la tarde; en el de Pontevedra y el suroeste y oeste de A Coruña a partir de las 12. Se esperan fuertes vientos del sur (hasta fuerza 9) en el mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
41 votos

Alerta roja por fuertes vientos en Galicia mañana a partir de las tres de la tarde