«Obsoleta señalización del Camino de Santiago»

Un grupo de hosteleros de Compostela recorren la ruta y comprueban que hay «paneles metálicos en mal estado, pintarrajeados y caídos al suelo».

EFE

Directores de varios hoteles de Compostela esperan concluir mañana su recorrido por el Camino de Santiago después de aprovechar su viaje para conocer esa ruta y regalar estancias mediante sorteo en los albergues en los que se hospedaron, según los organizadores.

El grupo de directivos hoteleros partió el pasado viernes de la localidad lucense de Sarria y espera llegar mañana a Compostela.

En declaraciones a la agencia, uno de los peregrinos, el responsable de hospedaje de la Asociación de Hostelería de Compostela, José Antonio Liñares, manifestó su sorpresa por la «obsoleta señalización de la ruta».

Según la web especializada www.todosloscaminos.com, que ha seguido el peregrinaje de los hosteleros, en el Camino Francés hay «paneles metálicos en mal estado, pintarrajeados y caídos al suelo». La página, editada por la Asociación de Periodistas del Camino de Santiago (APECSA), destaca que hay señales «engañosas» que intentan desviar a los peregrinos de la ruta para dirigirlos a distintos locales de restauración. También muestra el deficiente estado de los senderos jacobeos a estas alturas del año.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
5 votos

«Obsoleta señalización del Camino de Santiago»