La Eurocámara estudiará si realiza una visita oficial a la ría

La Voz

GALICIA

29 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo estudiará una propuesta del eurodiputado de IU Willy Meyer para que varios de sus miembros realicen una visita oficial a Vigo al objeto de comprobar sobre el terreno la situación de la ría.

Esa propuesta fue apoyada ayer por la portavoz del BNG ante las instituciones comunitarias y eurodiputada a partir del 2012, Ana Miranda, que destacó que la Comisión «recoñeceu irregularidades por parte das autoridades galegas e do Estado».

El portavoz del PSOE en la Comisión, Miguel Ángel Martínez, destacó que la ría es «uno de los mayores polos de creación de riqueza» de Vigo y su comarca, y apoyó la idea de que la Eurocámara siga vigilando la evolución del caso. Por su parte, Pablo Arias, del PP, aseguró que la Xunta tiene «firme voluntad política» para construir la nueva depuradora.

En la sesión también intervino la eurodiputada ecologista danesa Margaret Auken, quien, tras escuchar las posturas de los portavoces de las tres plataformas gallegas, expresó su preocupación por la situación. «Hay un ecosistema entero amenazadísimo», advirtió.