Un obrero fallece y otro resulto herido a causa de un desprendimiento de tierra en Celanova

Redacción digital

GALICIA

El accidente se produjo mientras ambos trabajaban en unas obras en la carretera de Cartelle-Parral, en los alrededores de Gueral.

27 ene 2010 . Actualizado a las 22:23 h.

Un nuevo desprendimiento parece ser la causa del ultimo accidente laboral ocurrido en Galicia, en el que ha fallecido un trabajador y otro ha resultado herido de gravedad. El siniestro tuvo lugar a las 15.45 horas en la ourensana parroquia de Celanova, en la carretera que enlaza Cartelle y Parral, en los alrededores de Gueral, según fuentes de Emergencias.

La víctima, A.C.C., de 56 años, se encontraba realizando obras en una zanja y falleció a causa del desprendimiento, mientras que una segunda persona, B.F.C., de 63, fue trasladada al Complejo Hospitalario de Ourense, si bien su estado no reviste gravedad.

En el suceso intervinieron los equipos de excarcelación de los bomberos, al haber dos personas atrapadas, si bien uno de los trabajadores falleció, por lo que no fue necesario el helicóptero de Emergencias. Acudieron al lugar también agentes de la Policía Local, Protección Civil, 061 y el helicóptero de Emergencias, que finalmente no intervino.