Makelele, condenado por falsificar la nómina de su madre para comprar una videoconsola

GALICIA

Los siete meses de cárcel se suman a otras cuatro penas en solo dos años

19 ene 2010 . Actualizado a las 02:12 h.

Quinta condena en dos años para Jorge Luis Sosa, Makelele , uno de los conductores implicados en el accidente ocurrido en una calle de Vigo que costó la vida a un matrimonio. El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo lo sentenció ayer a siete meses de cárcel por un delito de falsedad de documento público. Makelele manipuló la nómina de su madre y la puso a su nombre para financiar la compra de una videoconsola Wii, un mando y tres videojuegos en un hipermercado de Vigo el 19 de mayo del 2009.

La dependienta de la sección de electrodomésticos desconfió de los documentos aportados por el cliente para pedir el pago a plazos de 427 euros y envió una copia al departamento central de financiación en Madrid.

Los contables concluyeron que la nómina era falsa porque el cliente había sustituido el nombre de su madre, empleada de una residencia de mayores de la Xunta en el 2008, por el suyo. El Gobierno autónomo certificó que Jorge Luis Sosa nunca trabajó en ese centro y advirtió de que tal nómina estaba datada el 31 de abril del 2009, fecha que no existe en el calendario porque el cuarto mes del año solo tiene 30 días.

La falsificación de la nómina fue posterior a que la Justicia le notificase que le concedía la libertad condicional por un delito de tráfico, que quedaba en suspenso si no delinquía en varios años. Por ello, irá a prisión si la Audiencia confirma esta última sentencia por falsedad. Además, el joven ha presentado un recurso contra la condena de tres años y nueve meses de cárcel por el doble homicidio por imprudencia grave de la calle Jenaro de la Fuente.