El Bloque critica a Feijoo por no enviar a Zapatero una lista de prioridades gallegas ante la UE


El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, censuró ayer a Feijoo por no haber presentado una lista de prioridades gallegas ante la presidencia española de la Unión Europea. Acompañado por Francisco Jorquera y Ana Miranda, el líder nacionalista recordó que en Bruselas se dirimen asuntos clave para el futuro de Galicia, y citó como ejemplo el veto que la UE mantiene en el astillero Navantia-Fene para la construcción de buques civiles.

El Bloque recuerda que existe un clamor popular en Galicia -avalado por sendos acuerdos en el Parlamento gallego y en el Congreso - para que las instalaciones de la antigua Astano puedan volver a producir buques civiles. «Non hai agora ningunha razón que xustifique esta prohibición», recordó Guillerme Vázquez. El BNG también demandó ayer a Bruselas la consideración de Galicia como zona altamente dependiente de la pesca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Bloque critica a Feijoo por no enviar a Zapatero una lista de prioridades gallegas ante la UE