La nieve también afecta a los políticos

Siete conselleiros tuvieron hoy problemas para llegar a San Caetano y para asistir al Consello.


El PSOE y el BNG se vieron hoy obligados a suspender sus convocatorias de prensa en Santiago debido a la nieve y el hielo que colapsaron la ciudad, lo que motivó además que la reunión del Consello de la Xunta se retrasara 45 minutos porque siete conselleiros tuvieron problemas para llegar a San Caetano.

Fuentes del Gobierno gallego informaron a Efe de que la rueda de prensa posterior a esta reunión se pospuso media hora, por lo que se celebrará a las 12:30 horas, pues finalmente los nueve conselleiros -la responsable del Mar, Rosa Quintana, se encuentra de viaje- y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pudieron celebrar el encuentro.

No ocurrió lo mismo en la sede del BNG, donde el portavoz del BNG, Guillerme Vázquez, tenía previsto comparecer a las 11:30 horas ante los periodistas, acompañado por el diputado en el Congreso Francisco Jorquera y la portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, para evaluar la Presidencia española de la Unión Europea.

Tampoco pudo comparecer ante la prensa la dirigente socialista Marisol Soneira a las 11:30 horas.

En Lugo le ocurrió lo mismo al subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, quien tuvo que suspender la visita a O Páramo prevista a las 12:00 horas para visitar las obras del Fondo Estatal de Inversión Local debido a la nieve.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La nieve también afecta a los políticos