Las universidades se unen al criticar a la Xunta por el recorte de fondos

GALICIA

El Gobierno gallego desmiente las cifras aportadas por las instituciones y les pide que gestionen mejor

30 dic 2009 . Actualizado a las 09:19 h.

Las universidades se han puesto en pie de guerra y la Xunta no se ha quedado atrás. Si las tres instituciones académicas habían perdido su habitual sintonía debido al conflicto de Medicina y a la adaptación al modelo europeo de algunos títulos, desde hace unas semanas han vuelto a hacer frente común.

Primero fueron las críticas conjuntas por la actitud de Educación en el desarrollo del máster de secundaria; después el recorte en los presupuestos para las universidades debido a la crisis; y ayer fueron las consecuencias que esta disminución de fondos ha tenido en los recursos electrónicos que tienen los profesores y alumnos para realizar investigación y docencia.

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Galicia se constituyó en el año 2001 y está financiado por Xunta y las universidades. Se trata de una plataforma en red de bases de datos y revistas electrónicas, «que resultan esenciais na formación e desenvolvemento do colectivo universitario», así como en la producción de nuevo conocimiento y la transferencia al sector productivo.