Galicia destina más de 850.000 euros de los fondos Feder a arreglar 48 plazas y 10 parques infantiles


Arreglo de plazas públicas y reforma o creación de parques. Esos trabajos son parte de las obras de infraestructura en las que Galicia utilizará los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). Para esa labor, tal y como publicó la semana pasada el Diario Oficial de Galicia ( DOG ), la Consellería de Presidencia reservará un total de 856.838 euros, el 70% de la partida presupuestaria total, que utilizará para adecentar 48 plazas públicas y una decena de parques en otros tantos municipios gallegos. La partida total habilitada para ello, cuyo 30% restante será aportado por la comunidad, es de 1,224 millones de euros.

El presupuesto será repartido en pequeñas partidas que van desde los 12.016 euros que costará el arreglo de la plaza de Arzádegos, en Vilardevós, a los 30.000 que tendrán que aportar a la renovación de espacios como el ubicado en la rúa Castelao, en Ortigueira, la plaza pública de Cabanas, o la de Riazón, en Taboada.

Beneficiarios

Otros de los municipios que obtendrán la subvención para la realización de infraestructuras de uso público son, entre otros, los de A Teixeira, Cariño, Trazo, Ponteceso, Rubiá, Cabanas, Begonte, A Pastoriza, Boqueixón, Mos, Taboada, Alfoz, Carballeda de Avia, Riotorto, Carnota, Carral, Cenlle, Larouco, Vilamartín, Verea, Cartelle, Valga, Xunqueira de Espadanedo, Meis, Xinzo de Limia, A Pobra de Brollón, Baltar, Vilasantar, Tordoia y Melide.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Galicia destina más de 850.000 euros de los fondos Feder a arreglar 48 plazas y 10 parques infantiles