Un conductor de 75 años choca contra dos coches tras circular en sentido contrario por la A-52

La Voz

GALICIA

19 oct 2009 . Actualizado a las 11:19 h.

Fue un despiste. Eso fue lo que le dijo a la Guardia Civil un conductor que ayer se incorporó en sentido contrario en la autovía Rías Baixas (A-52), que une Vigo y Ourense, y recorrió un kilómetro. Su recorrido finalizó cuando chocó contra dos vehículos que circulaban correctamente. El accidente no causó heridos de gravedad.

El suceso se produjo en Cans, en el municipio de O Porriño, en el punto kilométrico 302,9. El hombre, cuyas iniciales son A.?C.?A., de 75 años, iba al volante de un Citroën BX de color gris, con matrícula PO-3985-AD. Circulaba en dirección hacia Ourense. Es vecino de Vigo y se había incorporado a la autovía en la entrada del kilómetro 300. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que intervenir en el lugar del accidente y, más tarde, un equipo de mantenimiento de la autovía se desplazó al lugar para limpiar la calzada. Sucedió sobre las cuatro y media de la tarde.

No es la primera vez que en la zona de O Porriño se produce un hecho así. Hace solo dos meses, un joven de 21 años perdió la vida tras recorrer en sentido contrario siete kilómetros de la carretera A-55, que enlaza con la A-52. En este caso los agentes de la Guardia Civil tuvieron que organizar un dispositivo para intentar interceptar al conductor.