El personal que está en las listas de contratados aún no pudo incluir los méritos de la oposición del 2007

La Voz

GALICIA

10 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La negociación para constituir un nuevo pacto de contrataciones entre sindicatos y Consellería de Sanidade se ha encontrado con varios puntos de fricción. El primero de ellos es el hecho de que el Sergas pretenda dar más valor a los resultados de la oposición que a los años de servicio, pero las organizaciones sindicales también coinciden en que es necesario que la gestión de estas listas sea mucho más ágil y rápida.

Y es que el personal que no tiene una plaza fija en el Sergas y por lo tanto está apuntado en las listas de contratación aún no ha podido incluir los méritos obtenidos en la oposición del 2006 -cuyos exámenes se celebraron en el 2007-. Únicamente alguna categoría pudo introducir estos méritos, pero el resto está pendiente de la renovación de la lista, que comenzó en abril y todavía no se publicó.

Casi un año en elaborarse

Y es que los sindicatos sanitarios aseguran que desde que se abre la lista de contrataciones para que los trabajadores añadan los méritos que han conseguido desde la última vez -cursos de formación, resultado de las oposiciones, años de experiencia- hasta que finalmente sale publicado este listado, puede pasar prácticamente un año.

Los representantes de los trabajadores aseguran que las direcciones provinciales -que son las que bareman los méritos- deberían reforzarse cuando se hacen estas listas, por lo que el personal tiene que compaginar estas tareas con las llamadas a los contratados para hacer sustituciones, lo que ralentiza todo el proceso.

Por el momento no hay una fecha confirmada para la próxima reunión entre Sergas y sindicatos para abordar el pacto de contrataciones (el miércoles tienen mesa sectorial para hablar de los presupuestos), pero CC. ?OO. ya ha convocado concentraciones en las cuatro delegaciones provinciales ese mismo día, para exigir otra baremación a la planteada por el Sergas.