El Gobierno autoriza 15 millones para pagar los gastos tras la sentencia del Mar Egeo

EFE

GALICIA

El petrolero griego embarrancó en 1992 frente a la costa de la capital coruñesa.

26 sep 2009 . Actualizado a las 19:35 h.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la aplicación de 15,2 millones del Fondo de Contingencia para financiar un suplemento de crédito en el Ministerio de Defensa y atender el pago de los gastos derivados de la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo de 2009 sobre el procedimiento seguido en el accidente del Buque «Aegean Sea» (Mar Egeo).

El petrolero griego «Mar Egeo» embarrancó en 1992 frente a la costa de la capital coruñesa y provocó una gran marea negra.

En total, el Gobierno dio hoy su visto bueno a la aplicación de 110 millones de euros del Fondo de Contingencia para atender distintas obligaciones.

Así, 84.998.518,08 euros se destinarán a financiar ampliaciones de crédito para la cobertura de indemnizaciones y compensaciones derivadas de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo; participación de las Fuerzas Armadas Españolas en apoyo al proceso electoral de 2009 en Afganistán; o cuotas de Seguridad Social en diversos Departamentos Ministeriales.

Además, se ha autorizado otra aplicación por importe de 25.008.891,67 euros para atender obligaciones derivadas de diversas sentencias judiciales en el ámbito de los Ministerios de Interior y de Justicia, además de la relativa al Mar Egeo, de Defensa.