Jornada negra en las carreteras gallegas con cuatro personas muertas

Redacción digital / Efe

GALICIA

Tres de ellos son motoristas. Los cuatro siniestros tuvieron lugar en Ordes (dos), A Merca y Maside.

25 sep 2009 . Actualizado a las 20:22 h.

Jornada negra en las carreteras gallegas. Cuatro personas han perdido la vida en sendos accidentes mortales ocurridos en Ordes (dos), A Merca y Maside.

El primer siniestro tuvo lugar por la mañana. Una motocicleta colisionó contra una furgoneta y acabó bajo un autobús escolar en Merelle, en el municipio coruñés de Ordes. Ocurrió pasadas las 08:30 horas, momento en el que por causas que todavía se desconocen el motorista acabó debajo del autobús.

A esa hora, el autobús escolar llevaba a niños de primaria al colegio, a donde fueron trasladados por otros medios. Ninguno de ellos resultó herido en el accidente.

Segunda víctima en Ordes

A las tres y media de la tarde otro conductor de motocicleta encontró la muerte en la carretera también en Ordes. Un joven de 28 años falleció al chocar contra un muro en la carretera CP5903, entre el municipio coruñés y Trazo.

El individuo, identificado como A.V.R., conducía una motocicleta matricula 5608DZD y por causas todavía no aclaradas se salió de la vía y posteriormente chocó contra un muro, precisa la Guardia Civil.

Tercera víctima, en A Merca

Un hombre de 65 años perdió la vida tras caer el vehículo que conducía por una pendiente de cinco metros en una carretera del municipio ourensano de A Merca. El accidente, según la información facilitada por la Guardia Civil a la agencia Efe, se registró poco después de las 13:00 horas en el kilómetros 14,5 de la carretera OU-540, un lugar próximo a la estación de servicio de A Manchica.

Otro motorista perdió la vida en Maside

Según la información facilitada por el 112, otro motorista perdió la vida en las carreteras gallegas al filo de las cinco de la tarde. El siniestro tuvo lugar en la N-541 a su paso por el casco urbano de la localidad ourensana de Maside. Allí un particular alertó de la colisión en un cruce de un camión y una motocicleta. El conductor de esta última resultó herido de gravedad. Se movilizó un helicóptero desde Ourense, pero no llegó a tiempo. Perdió la vida en el lugar del accidente.