Fallece un marinero sirio tras una explosión en un buque cerca de A Coruña

EFE

GALICIA

En el incidente ha resultado herido grave el capitán del barco M/V Master Davidov, de bandera panameña.

21 sep 2009 . Actualizado a las 22:32 h.

Un marinero fallecido y el capitán herido grave es el balance de la explosión que en la noche de ayer se produjo en la sala de máquinas del M/V Master Davidov, un mercante de bandera panameña que se encuentra a 40 millas de A Coruña a la espera de ser remolcado.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que el incendio en la sala de máquinas se produjo alrededor de las doce de la noche y que, 25 minutos más tarde ya estaba sofocado. El marinero, que resultó herido en el incendio y falleció minutos más tarde en el hospital, y el capitán del barco, ambos de nacionalidad siria, fueron trasladados por el Helimer 210 al aeropuerto de Alvedro, donde aterrizaron a las 00.50 horas, y desde allí al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en ambulancia.

Salvamento Marítimo informó de que el capitán, pese a estar herido, estaba consciente y caminaba por su propio pie. El barco permanece a 18 millas de las Sisargas con la proa hacia el puerto a la espera de ser remolcado, ya que no tiene máquina pero sí energía, mientras el armador negocia las condiciones del traslado, anunciaron las fuentes.

Junto al barco está el remolcador Don Inda, mientras no llega al otro armador que salió esta tarde del puerto de Vigo, por su fuera necesaria su intervención. La tripulación del M/V Master Davidov está formada por otros 16 marineros de nacionalidad siria, un palestino y un egipcio.