Detienen a un atracador siete horas después de asaltar un banco de Paderne de Allariz y llevarse 15.000 euros

M. V.

GALICIA

12 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Siete horas tardaron ayer las fuerzas de seguridad en detener a un atracador que logró llevarse 15.000 euros de una sucursal de Caixa Galicia en la localidad ourensana de Paderne de Allariz. Claudio F.?G. fue arrestado a las nueve de la noche por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio capitalino de Covadonga, adonde había acudido para comprar droga. Según los investigadores, el detenido es la misma persona que, a primera hora de la tarde, atracó a punta de pistola la sucursal bancaria.

El asalto tuvo lugar a las dos. El ladrón, que actuó en todo momento con la cara cubierta con una capucha, esperó a que la oficina de Caixa Galicia estuviese a punto de cerrar sus puertas al público y, por tanto, no tuviese clientes, para acceder al interior.

Una vez allí, encañonó con una pistola al director y en aquel momento único empleado del banco. Le reclamó con urgencia que le entregase dinero, consiguiendo llevarse 15.000 euros. Después salió corriendo sin efectuar disparos ni agredir al empleado.

En pocos minutos

Pese a que todo ocurrió en unos pocos minutos, el testigo pudo aportar a la Guardia Civil, aún con los nervios del momento, algunos detalles del sospechoso, al que describió como una persona de unos 25 años y de un metro setenta y cinco de estatura. Explicó además que en todo momento el atacante se dirigió a él hablando en castellano.

Además de estos detalles, los agentes que se hicieron cargo de la investigación, pertenecientes a la Brigada de la Policía Judicial de la Guardia Civil, recogieron las grabaciones de las cintas de seguridad de las cámaras de vigilancia de la oficina.

A última hora, las investigaciones policiales dieron su fruto y la presencia del sospechoso del atraco fue detectada en la capital de As Burgas, donde fue detenido.